Las 62 organizaciones de Ituzaingó refuerza el debate sobre los desafíos actuales y el rol del trabajador

Las 62 organizaciones de Ituzaingó refuerza el debate sobre los desafíos actuales y el rol del trabajador

Las 62 Organizaciones del distrito de Ituzaingó, comienza a reorganizarse de cara a enfrentar los desafíos actuales y debatir sobre el rol del movimiento obrero en este contexto político-económico-social.

 

“Para analizar la coyuntura política actual y el posicionamiento de cara al futuro. La necesidad de organizarse y actuar en unidad es de suma importancia para encarar el futuro, más ahora que tenemos a un referente en la CGT como el compañero Pablo Moyano, esta herramienta será vital para los trabajadores de todo el país y queremos poder normalizarla con todos los sindicatos posibles” destacó el líder de las 62 organizaciones de Ituzaingó y secretario general del sindicato de Custodios, Christian López.

“Esta organización, que jugó un papel fundamental en la vuelta de Perón al país y quien tuvo un rol protagónico en la lucha obrera de nuestros peores años, deberá hoy, ante un presente crítico y un futuro desconcertante, encargarse del desafío de brindarle las herramientas necesarias a los trabajadores para ganarse su espacio en la política argentina”, sostuvo de cara a la puja de poder dentro de los distintos espacios políticos.

Y afirmó “debe ser menester darle protagonismo a la juventud y a las generaciones intermedias que vienen pujando dentro del movimiento obrero, muchos de ellos dirigentes de sus organizaciones sindicales y que han combatido y peleado en cada rincón de las calles contra los 4 años de macrismo y aún hoy lo siguen haciendo contra algún intento residual de disciplinar a la organización de los trabajadores”.

En este marco, desde las 62 Organizaciones Peronistas de Ituzaingó el líder de los Custodios y titular de las 62 Christian López, junto a otros dirigentes, impulsa “el pedido de normalización nacional y sus regionales en cada provincia, quienes están trabajando arduamente y acompañando el proyecto de recambio generacional”.

“Prontamente se estará completando este proceso en las seccionales de Salta, las regiones de Cuyo, el Litoral y en el sur del país”, se expresó por medio de un comunicado.

Y se ejemplificó que “en la actualidad, hay dirigentes jóvenes que representan cuadros interesantes para el armado nacional de las 62 Organizaciones Peronistas, uno de ellos es Marcelo Pariente, líder del sindicato de motoqueros (A.Si.M.M.) quien en esta llevando adelante el gran desafío defender los derechos de sus trabajadores contra la flexibilización laboral que pretenden las plataformas digitales y las nuevas tecnologías”.

Comentá la nota