Las 62 organizaciones lanzaron su rama femenina: «Es hora de pensar en la acción política de género con eje en la producción y el conocimiento tecnológico»

Las 62 organizaciones lanzaron su rama femenina: «Es hora de pensar en la acción política de género con eje en la producción y el conocimiento tecnológico»

Las 62 Organizaciones Peronistas trabajan en su normalización con José Ibarra a la cabeza. Lanzaron su rama femenina, que se inauguró con un plenario. «Es importante darle lugar a las mujeres y a los jóvenes que enfrentan una realidad con un país con hambre y donde el empleo es un problema», señalaron.

El pasado 20 de octubre se oficializó el plenario de la rama femenina de las 62 Organizaciones Peronistas bajo el lema «El Día Internacional de las Mujeres Rurales». Desde la organización explicaron que se trata de «un espacio de diálogo y trabajo visibilizando el lugar de la mujer en el liderazgo y participación político sindical.

Estuvieron junto a la Senadora nacional Clara Vega, la Diputada mandato cumplido Claudia Calciano, Lorena Mariel Ibarra del Sindicato de Conductores de Taxis, Mariana de Alba de UPSAFIP, Evita Isabel Enrique de UTERA, Marisa Erramuspe de UATRE.

A través del diálogo del panel se redactó un acta fundacional, con las bases del porvenir de la política sindical con miras a 2023. Dejaron sentado que están convencidas que «es hora de pensar en la acción política de género con eje en la producción y el conocimiento tecnológico, en un mundo en permanente cambio«.

En el cierre del acto participaron José Ibarra, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Julio Estévez, (UPSAFIP), Jorge Villalba, (ASIMRA), Fabián Hermoso, (FATIQYP), Domingo Petrecca, (SOECRA), Adolfo Villafañe (CHACINADOS), Ivan Tobar (UOCRA La Plata), Juan C. Murgo (Sindicato Empleados del Caucho y Afines), Juan Manuel Cacho García (Federación del interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio).

También estuvieron presentes invitados internacionales representantes de la ONU Mujeres que firmaron el acta de compromiso.

Ibarra dijo «Es importante la normalización de las 62 organizaciones, pero aún es más importante darle lugar a las mujeres y a los jóvenes que enfrentan una realidad con un país con hambre y donde el empleo es un problema«.

«Empezamos a trabajar juntos en la normalización del brazo político del peronismo a lo largo y a lo ancho de nuestro país porque somos peronistas con valores Republicanos. No hay solución gremial sin solución política, por eso debemos trabajar para que el movimiento obrero ocupe lugares en el 2023″, añadió el dirigente.

Y concluyó: «El movimiento de las ’62’ venía deslucido desde el fallecimiento del compañero Gerónimo Momo Venegas que fue el último dirigente que ejerció su titularidad, con esta nueva dirigencia y con Ibarra como titular se vuelve a respirar el espíritu y la fuerza de esas 62 organizaciones».

Comentá la nota