Las 62 Organizaciones Peronistas le reclamaron a los senadores de UxP que rechacen el DNU del Gobierno

Las 62 Organizaciones Peronistas le reclamaron a los senadores de UxP que rechacen el DNU del Gobierno

En el encuentro, los dirigentes gremiales solicitaron que los legisladores nacionales no convaliden ese decreto porque consideran que vulnera todos "los derechos laborales individuales y colectivos y los vinculados con la seguridad social y los sindicatos".

 

a conducción de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas solicitó al Interbloque de Unión por la Patria (UxP) de la Cámara de Senadores, que encabeza José Mayans, que rechacen el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 del gobierno de Javier Milei para imponer varias reformas laborales y sindicales.

Un documento del brazo político del sindicalismo peronista, que lidera el dirigente taxista José Ibarra, detalló que el Interbloque de UxP y "las 62" analizaron el reclamo gremial de que exista "el compromiso legislativo de la principal bancada opositora de rechazar ese mega decreto, que procura imponer reformas y eliminar derechos laborales y sindicales".

El senador riojano Fernando Rejal explicó que en el encuentro los dirigentes gremiales solicitaron que los legisladores nacionales rechacen ese decreto porque consideran -al igual que lo hizo la justicia en primera instancia- que vulnera todos "los derechos laborales individuales y colectivos y los vinculados con la seguridad social y los sindicatos".

El legislador sostuvo que el brazo político del sindicalismo justicialista reclamó de forma expresa que "no se acompañe ese DNU, lo que ya se manifestó de forma pública, y que participará con todo el movimiento obrero en el paro y la marcha al Congreso del 24 para que el Gobierno retire esas normas", según el documento de "las 62".

Mayans y la senadora Juliana Di Tullio, entre otros legisladores, se comprometieron a "escuchar y a ofrecer una respuesta en ese sentido, porque el DNU del Gobierno perjudica de forma notable a la totalidad de la sociedad en su conjunto", señalaron "las 62".

Durante la jornada se presentaron en el Senado similares pedidos de cámaras empresarias, de la Corporación Vitivinícola Argentina y del sector yerbatero, porque a todas "ese DNU las perjudica y, por lo mismo, demandaron su absoluto rechazo".

La delegación sindical de "las 62" fue integrada por Ibarra, Rubén Grimaldi (Uteera), Juan García (estaciones de servicio), Julio Esteévez (h) -Unión del Personal Superior de la AFIP- y los asesores letrados Carlos Pereira y Marcelo Pecorelli, informaron los dirigentes.

También participaron en el encuentro los senadores nacionales Daniel Bensusán, Lucía Corpacci, Martín Doñate, María Duré, María González, Alicia Kirchner, Sergio Leavy, Marcelo Lewandowski, Carlos Linares, Cristina López, Florencia López, Carolina Moisés, Oscar Parrilli, María Pilatti Vergara y Silvia Sapag, y la diputada Natalia Zaracho.

Comentá la nota