Las 62 Organizaciones respaldaron al Gobierno tras el acuerdo con el FMI y aseguraron: «Estamos de acuerdo con que se investigue la deuda»

Las 62 Organizaciones respaldaron al Gobierno tras el acuerdo con el FMI y aseguraron: «Estamos de acuerdo con que se investigue la deuda»

Las 62 Organizaciones Peronistas respaldaron al Gobierno tras el ingreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al Congreso. «La deuda hay que honrarla y la sociedad será quien condene a quien la haya tomado de forma incorrecta», manifestó José Ibarra.

Las 62 Organizaciones Peronistas respaldaron al Gobierno Nacional y al Presidente Alberto Fernández, luego de lo que fue el ingreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para su tratamiento en el Congreso de la Nación.

«La deuda hay que honrarla y la sociedad será quien condene a quien la haya tomado de forma incorrecta» explicó el secretario General de las «Seis Dos», José Ibarra, en declaraciones a InfoGremiales.

Para el dirigente «no hay alternativa que arreglar con el FMI, nos guste o no nos guste. Entrar en default es volver a perjudicar al pueblo», remarcó.

Las 62 Organizaciones, histórico brazo político del movimiento obrero, estuvieron presentes el pasado martes frente al Congreso de la Nación para acompañar a Fernández en el acto de apertura de sesiones.

«Acompañamos al Presidente porque ningún país funciona sin presupuesto y mucho menos con una situación tan delicada en lo social y económico como la que está atravesando la Argentina» señaló Ibarra, también líder de la Federación de Conductores de Taxis.

«Creemos que hay que apoyar porque los que pagan en estas situaciones son los de abajo, los trabajadores, los desocupados», precisó el gremialista.

Por último, Ibarra se manifestó a favor de que se continúe con la investigación sobre el endeudamiento que se tomó en la gestión Mauricio Macri: «Nosotros creemos que las deudas hay que honrarlas, pero estamos de acuerdo con que se investigue el endeudamiento. Es un trabajo en paralelo que hay que hacer».

Comentá la nota