Ortega y Alonso se reunieron con Juan Zabaleta y profundizaron sobre la asistencia del Estado

Ortega y Alonso se reunieron con Juan Zabaleta y profundizaron sobre la asistencia del Estado

La dupla que conducirá próximamente el gremio de Anses estuvo reunida con el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta.

Carlos Ortega, secretario general del Secasfpi y Soledad Alonso, próxima Adjunta del gremio de Anses y actual diputada nacional, estuvieron esta semana en el Ministerio de Desarrollo Social en reunión con Juan Zabaleta, titular de la cartera, con los programas de asistencia en eje y con el punto puesto en los vecinos del distrito de Campana, de donde ambos son oriundos.

Se habló de “integración Socio-urbana” y del los diferentes programas que son puestos en vigencia desde uno de los ministerios más sensibles en la actualidad. El empleo genuino fue uno de los abordajes imperiosos por parte de los dirigentes gremiales. Alonso contó que Zabaleta busca “diagramar estrategias conjuntas con el sector empresario para así impulsar proyectos productivos y de generación de empleo genuino, a través de los programas que tenemos disponibles vinculados al trabajo y la producción”.

Destacó el programa Banco de Herramientas, por el cual ya se invirtieron “más de 20 millones de pesos”. Y la asistencia a través de “Mi Pieza”, destinado a la “asistencia económica para refacciones, mejoras o ampliaciones de su hogar a mujeres mayores de 18 años de barrios populares”. “A través del programa Potenciar trabajo se brindan oportunidades a toda la ciudadanía”, subrayó la diputada.

“Cuando nosotros llegamos al Ministerio nos propusimos dos ejes de trabajo: acompañar con las políticas alimentarias a argentinas y argentinos que no pueden parar la olla y, por otro lado, transformar el plan social en empleo formal”, se comprometió el funcionario y destacó el control y acompañamiento del Estado al Plan Potenciar. “Por eso apostamos a construir una Argentina cada vez más federal con desarrollo estratégico de infraestructura, producción, energía, inversiones y empleo. Mi decisión como ministro es controlar, auditar y que se respete a cada beneficiario y a cada beneficiaria del Potenciar Trabajo, mientras el Estado los acompaña”, aseguró Zabaleta.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social. Foto: Sonido Gremial

Desarrollo Social, desde la Secretaría de Abordaje Integral, efectúa testeos de agudeza visual y entrega de anteojos en el acto, a todas las niñas y niños de escuelas primarias rurales del país. Alonso resaltó la planificación de construir “construir un EPI (Espacio de Primera Infancia) por día hasta fin de año en el país”, y el el programa Volvé a Estudiar, que tiene como finalidad la creación de estrategias para la terminalidad educativa y la vinculación con espacios educativos, para promover el derecho a la educación para jóvenes y adultos que son parte de Potenciar Trabajo y buscan retomar sus estudios.

 Las urnas

El 14 de julio, el Secasfpi tendrá un nuevo proceso electoral y la dupla Ortega- Alonso es de las máximas para continuar en los altos cargos de conducción por los próximos cuatro años. La legisladora actualmente ocupa el cargo de secretaria de Prensa y a partir del 15, subirá al escalón de Adjunta por la Lista Azul y Blanca.

Comentá la nota