OSEP: los problemas financieros son por la demora en el envío de fondos

OSEP: los problemas financieros son por la demora en el envío de fondos

Los sindicalistas contaron que esa fue la explicación del director Julio Cabur. Les aseguró que 'si llegara en tiempo y forma, la plata sobraría'.

Ayer representantes de distintos gremios se reunieron con autoridades de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) para plantear distintas problemáticas e inquietudes respecto al funcionamiento de la entidad. Allí Julio Cabur, director de OSEP, les habría manifestado que los problemas financieros tienen que ver con la demora en los envíos de los fondos por parte de los organismos que aportan a la Obra Social.

De acuerdo con lo que comentó Leonardo Burgos, secretario general de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) a EL ANCASTI, Cabur les expresó que "si llegaran en tiempo y forma todos los aportes que deben ser de la Obra Social no solo alcanzan sino que sobra la plata”. En ese sentido indicó que el problema sería en el recupero por parte de los organismos que deben enviarles sus aportes y por ello no pueden cumplir en tiempo y forma con todos los servicios, aseguró el gremialista.

En tanto que desde OSEP informaron que también los gremialistas consultaron acerca del abastecimiento de medicamentos y sobre las derivaciones. Estos planteos giraron en torno a la entrega de recetas de OSEP en los hospitales públicos, a lo que el director de la Obra Social recordó que todos los nosocomios cuentan con los recetarios correspondientes y es obligación de los médicos realizar los pedidos para los afiliados en dichos formularios. También se planteó el estado de las derivaciones de afiliados del interior provincial a la Capital; el autoseguro contra accidentes para los trabajadores de la Provincia. 

A los planteos recibidos Cabur les aseguró que todos los servicios están normalizados a la fecha. Tras finalizar la reunión, el director se manifestó a favor de este tipo de encuentros y expresó que "se trata de cuestiones propias de la Obra Social y que las podemos transmitir”.

Participaron del encuentro representantes de ATSA, el Sindicato de Peones de Taxis, el gremio de trabajadores del IPV, el Sindicato de Empleados No Docentes Ministerio de Educación de Catamarca, entre otros.  

Falta de insulina en farmacias

 Afiliados a OSEP reiteraron ante este diario su reclamo crónico por las demoras en la entrega de medicamentos. Un hombre de Los Altos, que tiene a su mujer diabética internada en un sanatorio de la Capital, comentó que desde hace más de 10 días que esperan por la insulina (Lantus Solostar) y por las tiras reactivas sin obtener solución. Las consultas se realizan en las distintas farmacias y en el Colegio Farmacéutico donde deberían contar con el medicamento vital pero solo obtiene postergaciones.

Comentá la nota