Osvaldo Gerez: “No abrieron la boca, solo me pegaron”

Osvaldo Gerez: “No abrieron la boca, solo me pegaron”

El concejal y dirigente de ATSA Zona Sur brindó detalles de la golpiza recibida el martes pasado. No hizo acusaciones pero reconoció “aprietes” para que renuncie al gremio.

El dirigente de ATSA-Zona Sur, Osvaldo Gerez, contó de manera detallada la agresión recibida hace unos días de parte de unos desconocidos. El concejal del FdT aclaró que “no le adjudicaba a nadie” la golpiza recibida pero remarcó que le pareció “llamativo” lo que ocurrió el día previo a una asamblea del gremio. El dirigente sindical, que habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), ratificó su denuncia sobre “violencia institucional” y que se le había solicitado la renuncia al sindicato.

El episodio ocurrió el martes pasado, cerca de las 20.30 horas en Lomas de Zamora. “Venía de una reunión en el Concejo y pasé a comprar algo de comida. Fui a un almacén, a la vuelta de la casa, compré pan congelado y unas milanesas. De la nada se bajaron tres tipos de un auto, no los vi porque venía pensando en el congreso nuestro y tenía sesión (en el HCD). Me pegaron brutalmente en la cabeza, en la cara y el hombro. Un momento lamentable”, contó Osvaldo Gerez.

 

El edil lomense aclaró que no le robaron nada. “Hasta me dejaron la bolsa de milanesas y se fueron. Es un barrio muy tranquilo en el que nunca pasa nada. Que ocurra esto me llamó la atención”, comentó, para luego remarcar que tampoco lo amenazaron. “No abrieron la boca, solo me pegaron”, agregó.

Acto seguido aclaró: “No estoy diciendo que el hecho se lo adjudico a alguien, pero es llamativo, un día antes del congreso…, después de tres o cuatro días de que había hecho un comunicado, que sí tiene mi nombre”.

El miércoles pasado se llevó a cabo una asamblea de ATSA Zona sur en la que se votó la memoria y balance de 2022. Gerez aclaró que por lo ocurrido “amplió” la denuncia que había realizado en marzo en la UFI Nº4 por “persecución, hostigamiento y amenazas respecto a mi situación gremial”.

El dirigente de la Sanidad reconoció que “tiene miedo por sus hijos” y que quiere “que esto se resuelva de la mejor manera. Qué paguen los que tienen que pagar. A uno todo esto lo pone en alerta, pero yo no tengo enemigos”.

Renuncia

En otro tramo de la entrevista Osvaldo Gerez rechazó las afirmaciones del titular del gremio en el orden regional, Sergio Oyhamburu, quien había afirmado (ver nota) que no le había solicitado la renuncia al cargo gremial que ocupa (secretario de Vivienda e Infraestructura de la regional ATSA Zona Sur). En ese sentido relató que en febrero recibió una carta documento con una resolución de la comisión directiva sindical donde se le informaba que se le “revocada la licencia gremial” y que “debía volver a su labor”.

Sin brindar detalles aseguró que recibió “cuatro horas de apriete” y que le “pidieron que renuncie si tenía dignidad”.

“Con Sergio (Oyhamburu) nos conocemos hace más de 30 años, en los últimos tiempos tuvimos desencuentros, pero tenemos que tratar de convivir. A nosotros nos votaron los afiliados para que representemos de la mejor manera a los trabajadores de la sanidad”, destacó.

Finalmente reconoció que no atendió el llamado del tesorero del gremio, quien había sido designado para expresar la solidaridad del conjunto. “No lo atendí. Cuando salió el repudio político, a eso de las 11 de la mañana, tardaron 4 horas en nominar a un compañero para que me llame. ¿No les parece un poco lenta esa nominación?”.

Comentá la nota