Otra vez despidos masivos en Atucha

Otra vez despidos masivos en Atucha

Se trata de empleados de la construcción que cumplen tareas profesionales en la central y tienen hasta 12 años de antigüedad. La fecha de despido es el 30 de este mes. Además NASA no renovará 35 contratos.

Otra vez Atucha en el centro de la escena y otra vez por los despidos masivos de personal. Desde la semana pasada la central nuclear es un hervidero porque comenzaron a llegar los telegramas que le informaban a los empleados de la construcción, agremiados en la UECARA, que el 30 de junio serían despedidos.

Se trata de personal profesional de la construcción, en gran medida formado y especializado por los años de trabajo en Atucha, (algunos con hasta 12 años de antigüedad) que se quedaría en la calle a fin de mes.

Las empresas contratistas Bureau Veritas y Adecco confirmaron la decisión y la atribuyeron al supuesto incumplimientos por parte del Gobierno Nacional de sus obligaciones contraídas en materia de pagos.

Se rumorea que tiene que ver con los problemas que enfrenta el macrismo tras incumplir los acuerdos a los que se había llegado con el Gobierno de la República Popular de China para comenzar la construcción de la cuarta central nuclear, algo que se anunció en varias ocasiones, pero que todavía no sucedió.

Por ello los legisladores del FpV del distrito de Zárate presentaron un proyecto de repudio y expresaron su solidad con los trabajadores. En el distrito la ola de despidos ya se llevó más de 120 puestos de trabajo en Carbcolor en los últimos días.

En paralelo, la firma Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), gerenciadora de Atucha, anunció que no serán renovados 35 contratos en la planta por falta de presupuesto, completando un panorama más que complejo.

Comentá la nota