Otra falsa noticia: Starbucks y Burger King desmienten que se vayan del país

El grupo mexicano Alsea, dueño de las licencias de Burguer King y Starbucks, confirmó su continuidad en el mercado argentino.

Pese a haber reconocido que evaluaron algunas alternativas de salida “frente a contextos críticos inesperados”, y bajar las persianas de 13 locales, la dueña de las licencias Burguer King y Starbucks negó rumores y confirmó la continuidad en Argentina.

«Hoy más que nunca estamos comprometidos con la Argentina, operando nuestras tiendas bajo las modalidades de delivery, take away y drive thru, y enfocados en lograr que la empresa siga brindando una atención de excelencia, aportando valor y generando empleo», señaló la firma Alsea dueña de las licencias Burguer King y Starbucks.

Ya en mayo pasado la compañía cerró 13 locales de Burger King y Starbucks en la Ciudad de Buenos Aires y adelantaba la decisión que vendría más tarde. «Dado impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio», comunicó la empresa en ese momento.

En el comunicado oficial, informó: «En respuesta a los rumores que han circulado durante las últimas horas, desde Alsea queremos asegurar que continuamos operando en el país junto a nuestras dos marcas como lo hacemos desde hace más de 14 años. Creemos que es fundamental acercar información clara y transparente para poder resolver las inquietudes de nuestros equipos, proveedores y clientes que disfrutan de nuestras experiencias».

A principio de año, Alsea analizó la posibilidad de desprenderse de sus operaciones en la Argentina para hacer caja e incluso le otorgó un mandato de venta a un banco local, aunque finalmente la operación fue declarada desierta.

En el comunicado, Alsea reconoció: «Frente a contextos críticos e inesperados como el que el mundo vive en estos momentos, todas las compañías constantemente evalúan alternativas posibles para lograr la sostenibilidad en el largo plazo. Ese proceso nos dio información suficiente para reafirmar el objetivo de que Alsea continúe operando en el país, como lo viene haciendo desde el año 2006, con más de 250 locales distribuidos a lo largo de 10 provincias, brindándoles empleo a más de 7000 personas de manera directa y a miles de manera indirecta”.

Comentá la nota