Otro gremio del sector marítimo contra las reformas que busca imponer el gobierno del Milei

Otro gremio del sector marítimo contra las reformas que busca imponer el gobierno del Milei

Desde la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) expresaron que “la patria no se vende, los trabajadores no se explotan”, y rechazó los cambios que se buscan para el sector.

La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) expresó su “contundente rechazo” al decreto 70/2023 del gobierno nacional y al proyecto de reforma del Estado. Mediante un comunicado, Se manifestó: “La patria no se vende, los trabajadores no se explotan”. “Rechazamos el DNU 70/2023 y el proyecto de ley de reforma del Estado denominado ‘Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos’ en toda su forma y extensión”, se pronunció la conducción de Marina Mercante.

Al respecto, el gremio expresó: “La tiranía no se justifica en la ‘necesidad y urgencia’, mucho menos si lo que se pretende imponer implica la aniquilación de derechos básicos conquistados a través de arduas luchas del pueblo trabajador”.

“Defendemos y reivindicamos nuestro sistema democrático de gobierno de los ataques dictatoriales que atentan contra el pueblo argentino y nuestra soberanía nacional, y que sólo benefician a un pequeño grupo que detenta el poder económico”, sostuvo la conducción de AAEMM.

Gravísimas consecuencias

Asimismo, la dirigencia sindical añadió que “las gravísimas consecuencias de la aplicación de este nefasto DNU y de la ley ómnibus presentada al Congreso, ponen en jaque nuestra República y a la Patria, por lo que nos encontramos en Estado de alerta y movilización Permanente”.

“La Patria no se vende, los trabajadores no se explotan”, resaltó la declaración de la Asociación Argentina de la Marina Mercante.

Reforma polémica

En el marco de la Ley Ómnibus que quiere aprobar el poder ejecutivo en las sesiones extraordinarias del Congreso, gremios marítimos rechazaron los cambios propuestos en el llamado Régimen Federal Pesquero. Entre los cambios que se perfilan, están la eliminación de los permisos de pesca, que pasan a ser irrestrictos, además de permitir la mano de obra extranjera en los barcos que realicen tareas en el mar argentino.

“Nos los representantes de los trabajadores de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante, reunidos en Asamblea Permanente convocada por voluntad y elección de sus representados, en cumplimiento del mandato preexistente, con el objeto de constituir la unión sindical, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común de los derechos de nuestros trabajadores, promover el bienestar general de los mismos, y asegurar el derecho de huelga y la libertad de expresión, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los trabajadores que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: Ordenamos, decretamos y defendemos nuestra Constitución Nacional”, concluyó la entidad.

Comentá la nota