La UOM y otros gremios piden por Tomada candidato a senador

La UOM y otros gremios piden por Tomada candidato a senador

En la víspera del paro, en el marco de una charla homenaje, un grupo de sindicalistas se metió en la interna del PJ Capital

En la víspera del paro nacional, el ex ministro de Trabajo de Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Tomada, estuvo en un acto en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica en el marco de la conmemoración del 40° Aniversario de la primera huelga sindical contra la dictadura.

Carlos Tomada junto a Lorenzo Pepe , un histórico del PJ, y Mariano Recalde

Hubo algunos históricos del peronismo, como Lorenzo Pepe; Alejandra López de SADOP; Belén Sotelo de la CTA;  Roberto Bonetti de la UOM Capital y el jefe del bloque de legisladores porteños de Unidad Ciudadana y compañero de bancada de Tomada, Mariano Recalde.

En el acto, además de Tomada, también habló Mariano Recalde

Hubo también representantes de la Mesa de Agrupaciones Sindicales Peronistas (ASPECBA) que pidieron por Recalde como precandidato a Jefe de Gobierno, y por Carlos Tomada, como precandidato a senador nacional, representantes de Foetra, Conadu, Gráficos y Bancarios, entre otros gremios.

En la Ciudad, ya se dice hace tiempo que podría haber internas entre Recalde y Victoria Donda que tiene la misma aspiración que el ex titular de Aerolíneas Argentinas. Lo que habrá que ver es si hay consenso para la candidatura a senador lo que dependerá de los acuerdos internos del PJ y con otro referentes como Fernando 'Pino' Solanas, por ejemplo.

La cuestión es que al menos en este sector sindical ya tienen sus precandidatos. "El único que nos garantizó paritarias libres", dijo Bonetti sobre Tomada y agregó que "cuando estalló la crisis global en el año 2009 instrumentó el programa REPRO, que salvó 40 mil puestos de trabajo para este gremio".

El ahora legislador Tomada además de homenajear a los huelguistas reflexionó en tono electoral: "Este gobierno fracasó pero no perdió. Tenemos que construir una mayoría que nos lleve a la victoria".

Comentá la nota