Otros dos trabajadores de la educación fallecieron por Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires

Otros dos trabajadores de la educación fallecieron por Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires

La comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires tuvo que lamentar dos nuevas pérdidas por Covid-19. Desde el regreso de la presencialidad en marzo ya fallecieron 8 trabajadores y trabajadores de la educación.

Por la mañana del jueves circuló la noticia respecto a Ramón Juárez, quien tenía 58 años y era portero del Colegio Galileo Galilei. Estaba internado desde el martes en la Clínica Paredes de Laferrere.

La noche del jueves llegó con una nueva pérdida, Sergio Nieto, casero de la Escuela Técnica 14.

Los casos se sumaron mientras sigue el paro de los sindicados docentes mayoritarios –UTE y Ademys- contra la presencialidad impuesta por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pese a la virulencia de la segunda ola de coronavirus. Y se suma a la lista de docentes y auxiliares víctimas fatales del covid-19 en el distrito.

Desde UTE expresaron: «La presencialidad forzada por Larreta y Acuña en un contexto de alta circulación del virus nos hizo perder hasta el momento 5 trabajadorxs docentes y 3 trabajadores auxiliares de las escuelas».

«Abrazamos fuerte a sus familiares, amigxs y compañerxs y reafirmamos nuestro compromiso en seguir luchando por cuidar la Salud y la Vida», concluyeron.

Comentá la nota