Con Pablo Fresco, FLAP firmó un convenio para la formación laboral y profesional de los aeronáuticos

Con Pablo Fresco, FLAP firmó un convenio para la formación laboral y profesional de los aeronáuticos

Lo confirmó el líder del Frente Laboral de Aeronáuticos por la Pluralidad (FLAP), de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). El convenio fue con la Asociación Sindical Unión Informática.

El Frente Laboral de Aeronáuticos por la Pluralidad (FLAP), de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), junto con la Asociación Sindical Unión Informática firmaron un convenio de capacitación y Cooperación para formación laboral y profesional de los trabajadores aeronáuticos .

Entre los cursos se encuentran de mantenimiento, reparación, programación, soporte técnico nivel 1, redes y marketing digital, entre otros. " Será totalmente gratuito y para todos los trabajadores como un beneficio que brinda el Frente Laboral de Aeronáuticos por la Pluralidad (FLAP) ", enfatizó.

Es un convenio de uso inmediato de acuerdo a las vacantes de los cursos con cupos limitados. " Hay expectativas de ampliarlo ", afirmaron desde el Frente. 

El Frente Laboral de Aeronáuticos por la Pluralidad (FLAP), es un espacio conformado por las empresas trabajadoras Aerolíneas Argentinas, Intercargo, Duty Free e Indra y está encabezado por Pablo Fresco. En el marco de una nueva elección en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), avanza como una nueva alternativa al oficialismo que viene dirigiendo el gremio hace casi 4 décadas. El objetivo es generar la participación de los trabajadores en el nuevo espacio como alternativa a la lista única que viene dirigiendo el gremio hace casi 40 años.

Fresco es trabajador de Intercargo hace 19 años, profesor en Ciencia Política, secretario de derechos humanos de UPSA y coordinador nacional de educación de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) . Además es un hombre de confianza del moyanismo en el sector.

La conducción del gremio todavía no fijó la fecha de los próximos comicios. Se cree que el número de trabajadores que debería elegir la nueva comisión directiva ronda los 2300, aunque el universo quedó muy golpeado por los retiros voluntarios y las jubilaciones anticipadas de estos años de pandemia.

Comentá la nota