Pablo Santín celebró las reaperturas y pidió cuidarse “ya que la pandemia no terminó”

Pablo Santín celebró las reaperturas y pidió cuidarse “ya que la pandemia no terminó”

La Agrupación Hotelera y Gastronómica “25 de Mayo” remarcó la importancia de que se reactiven las fuentes de trabajo. “Permitirá empezar a revertir una situación económica y personal muy difícil para los trabajadores”, expresó el dirigente Pablo Santín.

 

En el marco del inicio de la temporada 2020/2021 previsto para este martes 1° de diciembre, la Agrupación Hotelera y Gastronómica “25 de Mayo” celebró la llegada de esta instancia en Mar del Plata para “comenzar a revertir una situación económica y personal después de un año crítico” para los trabajadores del sector.

Con la apertura del turismo y la disposición de los correspondientes protocolos sanitarios “se abre un momento clave para reactivar las fuentes de trabajo en la gastronomía y la hotelería”, indicó el dirigente Pablo Santín, referente de la agrupación.

“La pandemia de Covid-19 sumergió al trabajador gastronómico y hotelero en una profunda crisis atravesada por la incertidumbre y un impacto económico sin precedentes”, remarcó en el marco de las reuniones que viene manteniendo periódicamente con trabajadores que desempeñan su actividad en diferentes establecimientos de la ciudad.

En ese sentido, el equipo de la agrupación “25 de Mayo” expresó satisfacción por el comienzo de la temporada y deseó “que todos puedan volver al trabajo y el verano se desarrolle de la mejor manera posible”, para lo cual “resulta fundamental el cuidado y el estricto cumplimiento de los protocolos y la disponibilidad de los insumos de protección” en los establecimientos del rubro.

Santín insistió a su vez en la importancia de que el plus de temporada que perciban este año los trabajadores “sea acorde a la situación real que se vivió durante prácticamente todo el 2020”, como así también subrayó la necesidad de que se respeten los contratos temporarios.

“La pandemia no terminó, y por eso más que nunca es necesario cuidarse y defender el trabajo. Pero la temporada en una ciudad como Mar del Plata abre una instancia definitiva tanto para el futuro de la situación epidemiológica de la ciudad como para el escenario laboral de miles de trabajadores cuyas actividades dependen en gran parte del turismo, como el caso de la gastronomía y la hotelería”, agregó Santín.

El referente de la Agrupación “25 de Mayo” expresó finalmente su deseo de que “los trabajadores tengan una buena temporada dentro de lo inédito del contexto”.

Por último, ratificó su compromiso de “salir delante de esta situación trabajando entre todos, para dar vuelta la página y empezar a revertir juntos el impacto de la pandemia; estoy seguro de que vamos a salir, hay que tener esperanzas y la convicción de estar junto al trabajador cuando más lo necesita, para escucharlo y acompañarlo como venimos haciendo junto a la Agrupación”.

Comentá la nota