Padres de escuelas públicas se reunieron con dirigentes de Agmer Paraná

Padres de escuelas públicas se reunieron con dirigentes de Agmer Paraná

Padres de escuelas públicas de Paraná fueron recibidos por integrantes de la Seccional local de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). En el encuentro se plantearon inquietudes respecto a la normalización del dictado de clases en la provincia.

El grupo de padres –que reúne mayoritariamente a progenitores de alumnos de las escuelas Normal y Centenario– mantuvo el viernes 4 de septiembre un encuentro con dirigentes de Agmer Paraná.

 

La reunión, que se extendió por más de dos horas y media, se llevó a cabo en la sede del gremio. Allí se plantearon las inquietudes respecto a la normalización en el dictado de clases en la provincia. El objetivo de los padres es que, mientras tanto sigue sin resolverse el conflicto docente, la acción gremial afecte lo menos posible a la educación de los niños.

 

“Fue un inicio de diálogo que dejó planteados algunos puntos importantes”, expresó Edgardo Zufiaurre, uno de los padres, tras el encuentro. Señaló que las asambleas en las escuelas fue uno de los temas que se trató, ya que los padres las consideran “perjudiciales para los chicos y para las escuelas”. Al respecto comentó a esta Agencia: “Lo que pedimos los padres es que no se abuse de esa metodología, de modo que los chicos sean los menos dañados en este tire y afloje con un Gobierno que no asume su responsabilidad de garantizar el normal dictado de clases”.

 

Por su parte, el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, sostuvo: “Me parece que fue importantísimo el encuentro, fue bueno conocernos, conocer más de cerca las posiciones”. En diálogo con APFDigital, entendió que “si había algún prejuicio, se pudo romper con eso y despejar fantasmas”. Y remarcó: “Avanzamos mucho en defender la escuela pública y exigir al Gobierno que se haga cargo de cumplir con su responsabilidad indelegable”.

 

La reunión se efectuó en el marco de reuniones que los padres realizan con distintos sectores, con el objetivo de que se resuelva el conflicto que actualmente afecta el normal desarrollo de las clases en Entre Ríos.

 

El grupo ya mantuvo reuniones con la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Claudia Vallori, y con el ministro de Educación, José Lauritto. A ambas autoridades se les entregó una copia de un petitorio –que está acompañado por más de 500 firmas– en el que exigen que el Gobierno garantice la educación pública entrerriana.

Comentá la nota