Panaderos inauguró su primer complejo en Provincia de Buenos Aires y lo bautizó en la memoria de Abel Frutos

Panaderos inauguró su primer complejo en Provincia de Buenos Aires y lo bautizó en la memoria de Abel Frutos

Gastón Frutos y el Consejo Directivo de FAUPPA y FOEPA inauguraron una primera etapa del predio de Pilar.

Panaderos dejó inaugurado un predio gigante en la localidad de Pilarque servirá de complejo recreativo para los afiliados de la federación bonaerense y que llevará el hombre del histórico dirigente Abel Frutos, a quien se lo conmemoró eternizando un busto en la entrada del lugar.

La inauguración fue realizada en el marco de los congresos ordinarios de delegados tanto de Fauppa (federación panadera a nivel nacional) como Foepa (provincia de Buenos Aires) en el que los dirigentes dejaron aprobada las memorias y balances de las gestiones tanto de Gastón Frutos, hoy secretario general de ambas entidades, como la de Abel Frutos, durante el 2019 y 2020 en la organización nacional.

Esta primera etapa contó con el corte de cinta y puesta en acción de 20 quinchos individuales, equipados con parrillas y heladeras para 12 personas cada uno y con 6 mil metros de estacionamiento al aire libre. Además, quedó inaugurado dentro del espacio el estadio “Abel Norberto Frutos”, con una cancha de futbol a nivel profesional que tiene las medidas aprobadas por la Asociación del Futbol Argentino –AFA- y que en un futuro cercano, Frutos tiene la intención de que Panaderos compita en ligas de la máxima entidad del futbol nacional.

El deporte también se incorpora con dos canchas de futbol 5 de monofilamento, que según Frutos, solo dos organizaciones en Argentina lo tienen, que son Defensa y Justicia y hoy, el gremio que actualmente la Secretaría de Finanzas de la CGT. Canchas de tenis y dos de Pádel profesional vidriadas, que al momento se aguarda por la importación del vidrio.

La “Plaza Los Históricos”, un espacio de 625 metros cuadrados con juegos para personas de la primera infancia de primer nivel y que fue llamada así en honor a los dirigentes que posibilitaron la fundación de la federación, a principios de los años ´90, con Frutos padre a la cabeza. ¿Lo próximo? 20 quinchos más, dos parques acuáticos y piletas; una confitería y vestuarios y “la frutilla del postre”, departamentos para afiliados para alquiler.

 Salarios

En materia salarial, el titular de FAUPPA sostuvo que iniciaron conversaciones con las cámaras nacionales y provinciales para reabrir la mesa paritaria nuevamente ante el avanza inflacionario que parece en la Argentina no detenerse en el corto plazo.

 La oposición

Durante el congreso, solo un dirigente de la oposición se hizo presente, sin objetar ni abstenerse a ninguno de los puntos del día planteados por el oficialismo y aprobando varios de ellos a mano alzada.

Comentá la nota