Un sindicato como debe ser. El 9 de noviembre de 1970 se fundó el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Fabricación y Comercialización de Refrescos, Bebidas, Gaseosas, Cervezas, Licores y Similares.
El Sindicato de la sigla voluminosa y complicada pronunciación ─sobre todo cuando el orador está en medio de un acalorado discurso─ es una organización referente del movimiento obrero panameño y del sector de bebidas en América Latina.
Al comando de Alejandro John y un grupo joven de activistas, el Sindicato ha sabido ir más allá de los intereses puramente económicos, entablando también una lucha decidida y emblemática en la defensa de la soberanía de Panamá, contra el extractivismo minero, la corrupción y la defensa de los pueblos originarios.
No por acaso está en la mira de la arremetida antisindical del actual gobierno, que pretende terminar con las organizaciones más beligerantes del movimiento obrero panameño.
La Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (FELATRAC) y la Regional Latinoamericana de la UITA, celebra estos 55 años de solidaridad, unidad y lucha por un mundo con justicia social, libertad y democracia.
Comentá la nota