Del 1 al 6 de septiembre, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Cervecera de Panamá (Sticp) realizó su Seminario sindical básico de primer nivel, dirigido a afiliados de las agencias de provincias centrales, en el interior del país.
La actividad, que se llevó a cabo en la sede de la Fuclat en Aguadulce, provincia de Coclé, tenía el objetivo manifiesto de avanzar con la educación sindical y así fortalecer aún más a la organización.
“Durante toda la semana abordamos varios temas, entre otros, la historia de nuestro sindicato, los derechos laborales y sindicales que garantiza el código laboral, los alcances del reglamento interno y de nuestro contrato colectivo”, dijo a La Rel, Ismael Marín, directivo del Sticp.
También se analizó la importancia de tener alianzas y articulaciones estratégicas a nivel nacional e internacional, en especial con Sitrafcorebgascelis, Fuclat y UITA.
“Se explicó el trabajo que realizamos como Fuclat en aras de elevar la conciencia crítica de cada afiliado, haciéndoles frente a las políticas que implementan estos gobiernos neoliberales en contra de la clase trabajadora.
También –continuó Marín– explicamos qué es la UITA, qué trabajo desarrolla, qué relación tenemos con ella, destacando la unidad fraterna que nos une”.
El dirigente sindical hizo énfasis en el esfuerzo de los relatores por transmitir el esfuerzo, el sacrificio y la lucha que les ha costado alcanzar todos los beneficios de los que gozan actualmente.
“Ha sido una actividad muy buena, muy provechosa y vamos a seguir formando para garantizar el futuro de nuestra organización”, concluyó.
Comentá la nota