Pandemia sin vino ni fernet: por un reclamo salarial bloquean bodegas y paralizan la planta Tortuguitas de Fernet Branca

Pandemia sin vino ni fernet: por un reclamo salarial bloquean bodegas y paralizan la planta Tortuguitas de Fernet Branca

La medida de fuerza de 48 horas es en reclamo de un aumento salarial que supere a la inflación. La huelga, promovida por el gremio de vitivinícolas, se siente con fuerza. Los trabajadores de la fábrica Fratelli Branca Destilería S.A hablan de un cumplimiento total. También hubo piquetes en las bodegas mendocinas.

A partir de las 0 horas de ayer y por 48 horas, los trabajadores vitivinícolas de todo el país decidieron un paro total de actividades en reclamo de aumento salarial. La decisión se tomó luego de que fallaran los encuentros paritarios con los empresarios del sector.

Las reuniones con las diferentes cámaras empresariales se llevaron a cabo durante la semana pasada. Según manifestaron desde SOEVA (Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines), el incremento que se ofreció fue del 30% escalonado hasta febrero del 2022.

«Hace un año que venimos perdiendo frente a la inflación. Un trabajador de viña viene cobrando $27.000 y un trabajador de bodega gana $28.000. Es una vergüenza lo que ganamos, tenemos un básico a la mitad, estamos muy enojados», indicó Ricardo, trabajador vitivinícola en dialogó con el portal MDZ.

Además de la medida de fuerza convocada por el sindicato, un grupo de trabajadores autoconvocados se manifiestan en la puerta de cada una de las bodegas mendocinas.

La huelga también impacta en la fábrica Fratelli Branca Destilería S.A., ubicada en Malvinas Argentinas. Allí sus trabajadores se concentraron en los portones para reforzar el reclamo.

“Nosotros por nuestra parte aportamos a esta importante lucha garantizando el paro en la fábrica donde se acató en un 100 %», le dijo a La Izquierda Diario Darío Obdi, el delegado de la planta de Fernet Branca.

Comentá la nota