El Papa recibió al gremio rural y firmó convenio de asistencia alimentaria

El Papa recibió al gremio rural y firmó convenio de asistencia alimentaria

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco; la diputada provincial bonaerense del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jáuregui; y a referentes de otras organizaciones gremiales, y firmó un convenio de asistencia alimentaria, según informó el sindicato.

El líder de los peones rurales y otros dirigentes de organizaciones sindicales y de la Fundación Colsal firmaron en Roma, Italia, un convenio para trabajar con "la Vicaria Pastoral en asistencia alimentaria a familias de villas y asentamientos precarios”.

El Papa y los visitantes también analizaron “la situación económica y social de las familias rurales argentinas”, según informó el gremialista en un documento difundido esta tarde.

La Uatre firmó el convenio de aportes solidarios, y cooperará con otros gremios en la asistencia a comedores infantiles, que consiste en "asignar a la vicaria de villas 500 raciones de comida para distribuirlas entre las familias carenciadas, escuelas o centros de rehabilitación u hogares identificados para villas del Arzobispado de Buenos Aires”, detalló.

“Es emocionante y sorprendente el conocimiento y preocupación de Francisco por la situación económico-social argentina y, en particular, de las familias rurales. Se intercambiaron propuestas para erradicar la pobreza nacional y regional. América Latina produce alimentos, pero gran parte de su población es pobre y tiene hambre", dijo Voytenco.

En el encuentro también se expusieron los avances alcanzados con autoridades de la Universidad del Salvador Argentina para lograr una profundización de acciones de carácter formativo en beneficio del mundo del trabajo.

En este sentido, Sánchez Jauregui destacó "el gran conocimiento que tiene el Papa Francisco sobre la realidad de Argentina", atento a sus años de trabajo y compromiso con la Iglesia de nuestro país, que "resulta hoy capital para pedirle que bendiga todas las acciones que llevaremos adelante".

"El sumo pontífice subraya siempre la necesidad de frenar la usura de los mercados financieros internacionales, para que el ser humano resulte sujeto de la historia y no objeto de intereses inconfesables", señaló la legisladora.

"Además, nos alentó a seguir trabajando para que todas y todos los trabajadores puedan unirse, mediante una participación que rescate los valores fundamentales de la persona y de la familia, tan necesarios en el mundo de hoy en día, complejo, pero esperanzado de proyectos y desafíos superadores", subrayó la referente de la Uatre en la provincia de Buenos Aires.

"Los trabajadores sindicalizados sabemos muy bien que nada se logra sin participación y compromiso, por eso vinimos hoy ante Francisco, a renovar nuestros votos para seguir defendiendo a los de abajo, buscando profundizar la unión y la solidaridad, indispensables para fortalecernos en las luchas del presente", añadió.

El encuentro se realizó en la residencia Santa Marta y también participaron José Liguen (protesorero del gremio); Juan Moreira (ceramistas); Pablo Flores (Aefip); dirigentes de mecánicos (Smata); Fernando Lucero Schmidt (Fundación Colsal); Diego Prado (Toyota) y Rubén Beato (Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara).

Comentá la nota