Para ATECA, es momento de trabajar y no de hacer el "circo"

Para ATECA, es momento de trabajar y no de hacer el

Mario Sánchez desestimó críticas y dijo que con Educación quieren solucionar los problemas.

El Secretario General de la ATECA, Mario Sánchez, dio a conocer porqué el gremio docente que representa cambió de actitud con el ministerio de Educación, y ahora quiere evitar mayores conflictos pese a la disconformidad de otros gremios como UDA, SUTECA, SADOP y SIDCA por la informalidad de las reuniones, que se están llevando a cabo entre las partes. Para la ATECA, temas como nomenclador o reforma del Estatuto Docente deben ser abordados antes de fin de año, y así evitar problemas en el inicio del ciclo lectivo 2017. 

En conferencia de prensa, Sánchez restó importancia a los dichos de otros gremialistas, y de la actitud de quienes se retiraron días pasados de la reunión informal que se realizó en el CAPE, donde se analiza los puntos mencionados.

"Ante tanto conflicto queremos ahora soluciones, y lograr la actualización en el nomenclador, queremos terminar el Estatuto así va a las Cámaras para que se convierte en ley. De lo contrario, pasará el año y no tendremos logros", aseguró. De igual modo, dijo que la posición de ATECA tuvo que cambiar ante la falta de resultados pretendidos, y que muchos docentes desean soluciones luego de tanta lucha. 

"La realidad es que buscamos soluciones y no logramos resultados. Las medidas de fuerza fueron efectivas y en ningún momento los acatamientos fueron bajos, pero no se avanzó. No nos molesta si otros no quieren trabajar, nosotros sí, si no logramos nada veremos cuáles son las medidas. No es que descartamos las medidas de fuerza”. 

Críticas De igual modo, Sánchez dijo que solo resta un mes de trabajo y no se debe desaprovechar."Cada vez que tengamos que trabajar nos tenemos que sentar y no hacer circo como aquel día que se fueron. De algunos gremialistas me lo podía esperar, pero no de otros, todos son responsables de lo que hacen y para aclarar yo no tengo acuerdo con el gobierno, sino que estamos buscando soluciones,” remarcó.

A su vez, dijo que "si alguien pactó con el gobierno fue Juan Godoy de SUTECA, nosotros tenemos la tranquilidad de que no buscamos problemas sino soluciones, lamentablemente en esta situación cuando hay comisiones de trabajo no se avizora que la participación sea positiva", sostuvo.

Comentá la nota