Para frenar efecto contagio, La Rioja otorga bono salarial extra a policías, penitenciarios y personal de la salud

Para frenar efecto contagio, La Rioja otorga bono salarial extra a policías, penitenciarios y personal de la salud

La protesta de la bonaerense y el potencial efecto contagio apuró la resolución. La Rioja otorga bono salarial extra a policías, penitenciarios y personal de la salud.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que la provincia pagará bonos salariales extra hasta diciembre para policías, penitenciarios y personal de la salud en el contexto de la pandemia de coronavirus, según confirmaron fuentes oficiales.

"Nosotros veníamos para implementar un programa diferente en la provincia pero vino esta pandemia que sorprendió al mundo entero. Estamos pasando por una situación particular donde la prioridad como Gobierno es plantear un esquema diferenciado para los servicios esenciales que incluye salud, seguridad, educación y justicia", señaló Quintela al anunciar los aumentos en declaraciones a la prensa.

El bono de aumento para la Policía de la provincia será de 8.000 pesos,y para el Servicio Penitenciario Federal, de 5.000 pesos; mientras el Gobierno analizará otro incremento "porcentual" para fines de octubre o principios de noviembre.

Ademas, se informó que en los próximos días, las autoridades definirán si conceden aumentos a los jubilados de las fuerzas policiales y del servicio penitenciario.

Comentá la nota