ATE para por 24 horas en toda la provincia de Santa Cruz

ATE para por 24 horas en toda la provincia de Santa Cruz

Luego de las asambleas realizadas en toda la provincia por parte de ATE Santa Cruz, se rechazó nuevamente la oferta salarial ofrecida por el Poder Ejecutivo provincial y se convocó a un paro total de actividades por 24 horas para este jueves 18 de marzo.

ATE Santa Cruz exige una recomposición salarial digna, que este a la altura del escenario económico que se plantea en cada núcleo familiar.

“Consideramos insuficiente e improcedente teniendo en cuenta que la inflación del mes de febrero próximo pasado fue del 8% licuando el poder de compra del salario y considerando la primera cuota del aumento propuesto”, señala el comunicado de la entidad sindical y agrega, “con una inflación anual proyectada para el ejercicio 2021 que rondaría el 40% anual, la propuesta es insuficiente y no alcanza a cubrir el valor de la canasta básica alimentaria”.

La medida de acción directa convocada por ATE consiste en paro provincial de 24 horas de todos los trabajadores del ámbito provincial para este jueves 18 de marzo, con movilizaciones en todo el territorio.

Comentá la nota