Para hoteleros y gastronómicos, las vacaciones de invierno "están pasando desapercibidas"

Para hoteleros y gastronómicos, las vacaciones de invierno

Desde la Uthgra señalaron que el movimiento turístico en la ciudad está "lejos" de compararse con un fin de semana largo. Para el fin de semana, las reservas hoteleras "alcanzon el 50%, en los mejores casos". 

 

A poco de terminarse la primera semana de las vacaciones de invierno, el balance no es muy positivo entre los diferentes sectores relacionados con el turismo de Mar del Plata. 

"Están pasando desapercibidas", sentenció en diálogo con 0223 Nancy Todoroff, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) en Mar del Plata.

Aunque la referente señaló que la llegada de turistas a la ciudad puede observarse con el incremento de "un poco" más de trabajo, "no es nada significante".  

En ese sentido, Todoroff afirmó: "Estamos lejos de poder compararlo con un fin de semana".

Vale destacar que el clima por estos días no favoreció la llegada de turistas, y aunque las expectativas para que el panorama mejore "siempre están", el Servicio Meteorológico Nacional ya anunció lluvias y tormentas para las próximas horas. 

"De hecho para el fin de semana las reservas hoteleras alcanzon el 50%, en los mejores casos", sostuvo la referente y confirmó que "sólo en algunos casos" de comercios gastronómicos se contrató personal temporario porque "la mayoría se arregla con la planta de trabajadores que ya tiene". 

Comentá la nota