Para de Isasi el paro "no es un punto de llegada, sino un mojón más para construir consensos"

Para de Isasi el paro

El secretario general de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, afirmó hoy que el próximo paro general del 24 de enero “no es un punto de llegada, sino un mojón más para construir consensos”.

“Estamos recorriendo la provincia, ya hicimos más de 40 plenarios, donde nos juntamos para encontrarle la vuelta a esta situación a la que nos llevó el gobierno nacional, de crisis y mucha angustia. En cada plenario, obviamente, surge la necesidad de que el paro nacional convocado por todas las centrales sindicales para el 24 de enero, sea un punto de inflexión en la relación de fuerzas con el gobierno de (el Presidente Javier) Milei”, expresó de Isasi.

Destacó que “estos plenarios se están dando en la más amplia unidad y masividad”, dijo en alusión a los plenarios multisectoriales conformados por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, gremios de la CGT de cada región, organizaciones religiosas, de la vida institucional y social de las ciudades.

“Creemos que el paro no es un punto de llegada, sino un mojón más para construir consensos fuertes”, dijo.

Graficó, utilizando términos futboleros, que el paro del 24 de enero “sería el gol empate al golpe asestado en el balotaje”.

Sostuvo que tanto el DNU 70/23 como el proyecto de ley ómnibus son “medidas que tienen que ver con ajustar al pueblo, propiciar el saqueo y la entrega de las áreas estratégicas de nuestra economía” y señaló que “son reformas a la medida de los grupos concentrados de la economía, que no podemos dejar que avancen, ya que estamos convencidos que solo traerán penurias para nuestro pueblo”.

“No solo emerge en estos plenarios lo que no queremos que pase en nuestro país, sino que se empieza a vislumbrar un camino que debiéramos transitar, que tiene que ver con la soberanía, con el trabajo, con la producción, con la democracia y la justicia social”, expresó el dirigente gremial.

Y afirmó que “estos pilares son fundamentales, pero además, un Estado presente que intervenga en la economía, que no entregue sus áreas estratégicas y que sea el regulador entre la relación desigual que se establece entre los poderosos y las mayorías populares”.

Los plenarios multisectoriales han ido desarrollándose en distritos del Conurbano bonaerense pero también del interior provincial, y continuarán luego del paro del 24 de enero en la perspectiva de discutir un proyecto de país.

Comentá la nota