“Para nosotros la unidad es el desafío más grande que tiene el Movimiento de los Trabajadores”

“Para nosotros la unidad es el desafío más grande que tiene el Movimiento de los Trabajadores”

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, que lidera Luis Cáceres, despidió el 2018 en la Confederación General el Trabajo. Bajo la consigna unidad y lucha, dirigentes como el titular de la CATT, Juan Carlos Schmid; Hubo Benítez, miembro del Consejo Directivo de la CGT; Mario Ortíz, Secretario General de la CGT Matanza y representantes sociales, políticos y eclesiásticos, acompañaron el brindis de los trabajadores ladrilleros.

Juan Carlos Schmid fue el primero de los dirigentes en tomar la palabra: “Indudablemente hemos atravesado un año durísimo para todo el pueblo trabajador, pero lo importante es que no haya cansancio en el compromiso, en la voluntad, en la convicción de que tenemos que edificar una sociedad más justa.  Al fin y al cabo, todos los que encarnamos la lucha social, lo que buscamos es construir los cimientos de una sociedad más justa, de un país mejor”. 

“Nuestra obligación, en el paso por esta tierra, es construir el peldaño por el que suban otros hombres y otras mujeres donde todos merecen vivir mejor. Creo que nosotros, en el último tiempo, hemos hecho una enorme contribución en ese sentido. Hemos construido ese peldaño,  hemos expresado nuestras protestas en las calles contra las injusticias y hemos buscado por todos los caminos, tratar de despertar la conciencia de todo el pueblo para encontrar una democracia que vaya más allá del voto. Una democracia que no sólo tenga obligaciones en la forma, sino que tenga contenido y le de respuestas al hombre de a pie”, expresó el Secretario General de la CATT.

Schmid cerró su intervención y expresó que “Navidad implica el nacimiento del hijo de un carpintero, porque era el hijo de un carpintero el que nació en Nazaret, y es el renacer de nuestro compromiso, de nuestros ideales, con nuestras esperanzas, con nuestras angustias. Pero al fin y al cabo es el renacer del compromiso con la clase trabajadora y que todos en la Noche Buena levantemos la copa, para que estas expresiones, que realizan los hombres que están en la lucha social,  se hagan verdaderos pasionarios de este deseo”. 

Por su parte, Luis Cáceres, titular de la UOLRA, manifestó que “para nosotros estar realizando el brindis de fin de año en esta casa  es un hecho que reafirma el camino que venimos transitando. Somos parte del Movimiento Obrero Organizado, pertenecemos a la CGT y venimos aportando una mirada que es distinta dentro del Movimiento Obrero “. 

“En este año tan difícil para el pueblo trabajadora y para la patria hemos profundizado que hemos definido transitar que es la unidad. Para nosotros la unidad es el desafío más grande que tiene el Movimiento de los Trabajadores, que tiene el peronismo y que tienen aquellos sectores agredidos por las políticas del gobierno nacional. Para nosotros la unidad, más allá de las diferencias, es el eje central”, indicó el dirigente ladrillero.

Cáceres afirmó que “la pelea central que tenemos es reconstruir la unidad del campo nacional y popular, la unidad del Movimiento Nacional, la unidad del peronismo y ser protagonistas de una unidad del Movimiento de los Trabajadores. Estamos cerrando este  año, una año difícil, duro, donde lamentablemente se han profundizado las injusticias, pero hemos avanzado. Hemos avanzado en la reconstrucción del sindicato, hoy el sindicato tiene presencia en 17 provincias , hemos inaugurado 35 delegaciones, el sindicato fue parte de la Cuarta Conferencia Mundial Contra el Trabajo Infantil. Hemos dado un salto muy grande y estamos orgullosos de los que estamos construyendo”. 

Cáceres concluyó que “este gobierno tiene un proyecto que es para pocos y es coherente con ese proyecto. Nosotros tenemos otro proyecto,  que es el proyecto nacional y popular que parieron los trabajadores el 17 de Octubre, lo condujo el General Perón y la compañera Evita. Ese es nuestro proyecto pero tenemos que recuperar el gobierno y para eso tenemos que construir la unidad. Estamos siendo parte de la construcción de una unidad que nos va a permitir recuperar el gobierno”. 

Comentá la nota