Para ATE, "el pase a planta permanente en PAMI es fruto de una larga lucha contra la precarización laboral"

Para ATE,

Aguiar valoró la decisión de Volnovich y consideró que se traducirá en mejores servicios para los jubilados.

Luego que el Gobierno anunciara el pase a planta permanente de la totalidad de trabajadores de PAMI, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, valoró que la medida brinda "estabilidad" y es el resultado de "una larga lucha para ponerle fin a la precarización laboral que la gestión anterior mantenía en la obra social".

"Esta decisión que dota de estabilidad en sus puestos laborales a todos los trabajadores amplía derechos y necesariamente se traducirá en más y mejores servicios para los jubilados en todo el país", evaluó el dirigente. En el anuncio realizado a través de un video por la titular del organismo, Luana Volnovich, se explicó que la medida comprende a la totalidad de los contratados de 2006 en adelante.

En este sentido, el adjunto de ATE se refirió al trabajo de la directora del PAMI: "Debemos valorar la voluntad política de la gestión que encabeza Luana Volnovich, ya que esta medida jerarquiza a un recurso humano, cuya prestación de servicios resulta esencial a la hora de brindar atención, contención y respuestas a los beneficiarios".

A su vez, se comunicó que en los próximos meses habrá un Convenio Colectivo de Trabajo específico para los trabajadores de PAMI de hospitales. Además, el 1 de enero se recategorizarán a quienes durante la pandemia debieron cumplir nuevos roles

"Este pase a planta permanente se suma a una paritaria que en PAMI nos permitió mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios en un año particularmente complejo. Se comienzan a confrontar con nitidez las políticas de achique y ajuste de la gestiones macristas", explicó Aguiar.

Este organismo público cuenta con más de 650 oficinas en todo el país que diariamente brindan atención y servicios a sus casi 5 millones de beneficiarios.

Comentá la nota