Para promover la inserción laboral, Santa Fe pagará el 85% del Salario Mínimo, Vital y Móvil durante 6 meses a quienes contraten jóvenes de hasta 30 años

Para promover la inserción laboral, Santa Fe pagará el 85% del Salario Mínimo, Vital y Móvil durante 6 meses a quienes contraten jóvenes de hasta 30 años

El Gobierno de Santa Fe presentó este jueves el programa «Empleo Joven 2024», destinado a personas de 18 a 30 años y que contempla el pago por parte del Estado del 85% del Salario Mínimo, Vital y Móvil durante 6 meses por alta de nuevas incorporaciones, en tanto que para personas con discapacidad el beneficio se extiende a 12 meses.

La presentación se realizó en una fábrica de cerveza artesanal de la ciudad de Santa Fe, donde el gobernador Maximiliano Pullaro sostuvo que «de esta crisis se sale con más trabajo, fortaleciendo el sector productivo, con diálogo entre los sectores empresariales, asociaciones, universidades públicas y privadas, polos tecnológicos, pero fundamentalmente con el acompañamiento del Estado».

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, explicó que por el período de seis meses que abarca el programa, el Gobierno invertirá un millón de pesos por cada beneficiario.

«El incentivo para la contratación de personal de parte de la provincia va a ser el 85% del sueldo mínimo vital y móvil, por los primeros seis meses de contratación de empleos jóvenes y por 12 meses en el caso de discapacidad. Eso te da una suma a los valores de hoy de un millón de pesos por cada empleo privado registrado generado», añadió Báscolo.

El funcionario dijo que el nuevo programa «es compatible con lo que antes eran los programas Potenciar Trabajo» del Gobierno nacional.

Respecto de la metodología de inscripción, Báscolo precisó que toda la información para los jóvenes que quieran trabajar y para las empresas que se quieran anotar se encuentra disponible en la plataforma Empleo Joven.

En tanto, el secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor de la provincia, Hernán Franco, explicó que el programa busca «generarle un contexto para mejorar ese camino de los jóvenes hacia la búsqueda laboral y la asistencia técnica a las empresas para que conozcan sobre el programa y que se pueda gestionar a lo largo y a lo ancho de la provincia».

Comentá la nota