Para seguir avanzando

Para seguir avanzando

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Sao Paulo (Fetiasp) cerró el pasado 19 de noviembre las negociaciones colectivas con la transnacional Nestlé.

Antonio Vitor, presidente de Fetiasp, dijo a La Rel que el acuerdo es positivo teniendo en cuenta que se pagará un reajuste salarial de 11 por ciento; que la canasta básica tuvo un incremento de casi 14 por ciento y que se mantuvieron todos los beneficios previamente negociados.

“Se logró un reajuste salarial que contempla el índice de la inflación del período y un buen aumento para la canasta básica, que pasó de 380 reales (67 dólares) a 430 (unos 77 dólares)”, informó Vitor.

Según explicó el dirigente, que además es presidente de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Nestlé (Felatran), el acuerdo mantuvo las conquistas sociales obtenidas en convenios anteriores, como auxilios especiales para compra de medicamentos, lentes y vacunas, además de la licencia parental.

“La negociación fue rápida pero ardua. En las dos reuniones que se realizaron cuidamos que trabajadores y trabajadoras no perdieran beneficios, y aunque el incremento contempló apenas la inflación del período se mejoró tanto el auxilio alimentación como la Participación en los Lucros y Resultados”, señaló.

Contemplando el escenario de crisis que ha dejado la pandemia en un país con 14 millones de desempleados, Vitor evalúa que este acuerdo servirá para seguir avanzando.

Comentá la nota