Para Stia Córdoba, el balance del último año es positivo

Para Stia Córdoba, el balance del último año es positivo

“El balance del último año es positivo en términos generales debido a que, a nivel nacional, cumplimos con el objetivo planteado de que los salarios superen a la inflación", señaló

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) filial Córdoba, Héctor Morcillo, expresó ayer que el balance anual del gremio fue positivo.

“El balance del último año es positivo en términos generales debido a que, a nivel nacional, cumplimos con el objetivo planteado de que los salarios superen a la inflación. Todos los incrementos que tuvimos fueron por encima del nivel de precios”, señaló.

Además, indicó al portal Diario Sindical que, a pesar de la pandemia y las situaciones atípicas planteadas por la misma, se logró el normal funcionamiento del gremio en la provincia y también de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Ftia), que también conduce.

“Hemos garantizado el funcionamiento pleno de la federación, y en Córdoba culminamos hace poco un proceso electoral donde fuimos ratificados al frente de la conducción con alto nivel de participación y un 97% de votos que nos respaldaron. Lo consideramos como un reconocimiento a la tarea de gestión y lucha sindical en defensa de los derechos de los trabajadores”, dijo.

Luego, afirmó que uno de los principales desafíos del movimiento obrero en el 2022 es luchar para contrarrestar los proyectos que proponen eliminar las indemnizaciones por despido. “Hay una intención de sectores opositores al gobierno nacional que pretender eliminar la indemnización por despido y debilitar al movimiento obrero. Está demostrado que ese tipo de iniciativas, lejos de mejorar el empleo, lo precarizan y solo generan ganancias para las empresas”, advirtió. Por último, señaló que “el desafío es resistir y mantener la unidad para revertir cualquier intento de flexibilización”.

Comentá la nota