La parálisis de la construcción se empieza a sentir con despidos en Loma Negra

La parálisis de la construcción se empieza a sentir con despidos en Loma Negra

La empresa ya despidió 12 empleados y avisaron que no cubrirá cargos vacantes. La contracción de la construcción empieza a hacer mella en la principal cementera del país.

En el primer bimestre del año, el Indice Construya acumuló un descenso de 16,8% en comparación con el mismo período del año anterior y empieza a sentirse en los distintos puntos de la cadena.

Ahora fue la principal cementera del país la que lo sufrió. Es que Loma Negra desafectó a seis trabajadores del establecimiento de Villa Cacique-Barker en el partido de Benito Juárez y ya son 12 en los últimos días los despedidos.

La empresa, según consignó Página/12, no renovará tampoco el resto de los puestos de trabajo que quedaron vacantes con anterioridad ni cubrirá los puestos que se liberen en el futuro.

Los trabajadores repudiaron la medida con un paro por tiempo indeterminado y realizaron distintas actividades con otros trabajadores del lugar.

Los empleados de la cementera aseguraron que la situación actual, agravada por la paralización de la obra pública, se asemeja a la crisis del 2001, cuando el cierre masivo de industrias transformó a la localidad en un pueblo fantasma.

Comentá la nota