Paritaria docente: se postergaron las negociaciones y los gremios expresaron su descontento

Paritaria docente: se postergaron las negociaciones y los gremios expresaron su descontento

La reunión prevista para hoy no se concretó y la provincia la pasó para el jueves o viernes, para cuando finalicen los paros previstos para este martes y miércoles.

Reunión frustrada y paritaria docente todavía en suspenso. Es que finalmente la reunión que estaba prevista para hoy entre funcionarios y gremios para destrabar el conflicto, fue postergada por la provincia, para el próximo jueves o viernes.

Según informaron desde el Ejecutivo local, la decisión se tomó ya que los docentes habían anticipado que pese a que hoy se reanuden las negociaciones salariales, los paros previstos para este martes y miércoles seguirían en pie. Así, decidieron que el diálogo se retome una vez finalizada la medida de fuerza.

No obstante este hecho no fue bien recibido por los docentes, quienes exigieron que se avance en la convocatoria y advirtieron que, en el caso de no recibir una nueva oferta salarial esta semana, se llamará a una nueva asamblea para votar nuevas medidas de fuerza.

“Amsafe sostiene que el Gobierno provincial tome con seriedad la negociación paritaria. A casi un mes de iniciadas las reuniones, no ha hecho una nueva propuesta salarial y avanza en declaraciones mediáticas que nada tienen que ver con sostener la negociación paritaria”, remarcaron mediante comunicado.

Cabe recordar que la oferta del 41,7% preveía un incremento del 17,5% en marzo y tres partes de 8,08% en junio, agosto y septiembre, pero fue rechazada, con lo cual los docentes esperan que la contraoferta sea superadora.

Comentá la nota