Paritaria frutícola: rurales acordaron el 210%

Paritaria frutícola: rurales acordaron el 210%

Alivio en la paritaria frutícola. Ayer, la CAFI cerró un acuerdo con el gremio rural por un jornal de cosecha de 22.116 pesos en enero. Ese valor representa un incremento interanual del 210%. En febrero se pagará 25.765 pesos, y en marzo 28.988. El lunes se reanuda la negociación con el gremio del empaque que el jueves rechazó la oferta.

 

Los representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) se reunieron con de los dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de forma virtual, con la tutela del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cosecha

Las empresas frutícolas comenzaron este fin de semana a cosechar la pera Williams que presentaba tamaño buscando lograr volumen con una primicia que está siendo demandada en los mercados internacionales.

Si bien el movimiento es marginal, ya se observan los bins vacíos distribuidos en las chacras para comenzar a llenar. Para este lunes, estaría comenzando la cosecha en la mayor parte de los establecimientos. De postergarse el acuerdo del gremio con la parte patronal, los salarios ya trabajados se ajustarán al valor final acordado por las partes.

Comentá la nota