Paritaria municipal: “Espero que el sindicato reflexione y podamos llegar a un acuerdo”

Paritaria municipal: “Espero que el sindicato reflexione y podamos llegar a un acuerdo”

Lo dijo el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, quien inmediatamente agregó: "Espero que la cúpula sindical asuma el compromiso de representar a los más de 9 mil empleados".

En el marco de la discusión paritaria que mantiene el Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- con el Ejecutivo, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente le pidió al gremio que reflexione para llegar a un acuerdo.

 

“Hay que destacar que el Gobierno local presentó propuestas en la medida de las posibilidades, también hay que destacar que desde hace casi un año se pagan salarios el primer día hábil de cada mes y con recursos propios, se están acomodando las finanzas públicas, se pasó del caos económico que recibió esta gestión a un acomodamiento de los recursos. Es algo importante”, le dijo a Loquepasa.net.

 

En ese sentido, Vicente señaló que “cada propuesta que hicimos fue sabiendo que la podíamos cumplir. Por eso hemos propuesto cerrar este año con un 30% de aumento y comprometernos a un 45% de mejora salarial para el año que viene”. “Esperamos que el sindicato reflexione, que la cúpula sindical asuma el compromiso de representar a los más de 9 mil empleados, y que podamos llegar a un punto de entendimiento”, añadió.

 

Al hablar de su ofrecimiento respecto de la inflación del 47% que afecta a los argentinos, Vicente señaló: “Es entendible el reclamo y por eso anticipamos ya un incremento del 20% para abril y un 15% para agosto, es decir, se garantiza un piso del 35% para el año que viene sabiendo que la inflación tiende a la baja y que las estimaciones presupuestarias del gobierno nacional son inferiores a esa cifra. Ahí está la posibilidad de llegar a un punto de equilibrio”.

 

En esa línea, el funcionario destacó que “al comenzar el año no teníamos previsto que la inflación podía superar el 40%, por eso cerramos un 12% en el primer semestre”.

 

Para finalizar, se mostró a favor del diálogo al mencionar “nada es inflexible cuando se pone como primer valor la recomposición de sueldo del trabajador, a menos que haya una intención política que uno desconoce o no comparte”.

 

“Luego de la medida que han tomado, y más allá de cerrar discusión en el Ministerio de Trabajo,estamos dispuestos a seguir dialogando“, finalizó Vicente.

Comentá la nota