Paritaria municipal: “Queremos que el trabajador cobre un sueldo digno”

Paritaria municipal: “Queremos que el trabajador cobre un sueldo digno”

El vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Luis María Muñoz, en diálogo con Radio Residencias explicó el estado actual de las negociaciones paritarias con el Municipio y manifestó que “estamos esperando que el Ejecutivo nos convoque a una nueva reunión para mejorar la primera oferta”.

 

Por estas horas, la propuesta de la comuna coincide con el panorama bonaerense y se mantiene en un 18% de aumento, en cuatro etapas, con un ajuste automático de acuerdo a los índices inflacionarios. Sin embargo, en la reunión de la semana pasada el sindicato decidió rechazar la oferta del gobierno de Arroyo“Queremos que el trabajador cobre un sueldo digno por todos los aumentos que sufrimos como ciudadanos”, deslizó el vocero gremial.

Consultado acerca de lo que el STM pretende, Muñoz aclaró que no quiere adelantarse “ni crear falsas expectativas”. “Primero se lo haremos llegar a los funcionarios y luego sí a los medios de comunicación”. Asimismo, confirmó que no elevaron ninguna contraoferta porque “vamos a esperar que nos ofrecen y a partir de eso, empezar a negociar”.

Por último, indicó que hasta el momento “no hay alerta de conflicto, paro o movilización”.

Comentá la nota