Paritarias 2018: Intendentes de la Provincia ofrecerán aumentos del 15% a sus empleados

Paritarias 2018: Intendentes de la Provincia ofrecerán aumentos del 15% a sus empleados

Es el caso de Ezequiel Galli, jefe comunal de Olavarría, y de su par de Coronel Pringles, Carlos Berterret. La medida se produce mientras en la Casa Rosada se evalúa la continuidad de las cláusulas gatillo, para adecuar los salarios según la inflación.

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, anunció que el ofrecimiento a los trabajadores municipales oscilará el 15% de cara a las paritarias de este año. La medida se produce mientras en el Gobierno nacional analizan la continuidad de la cláusula gatillo, según la proyección de la inflación.   

"Todavía falta mucho para las paritarias, el porcentaje que se ofrecerá será en base a la meta inflacionaria que planteó el Gobierno (nacional) para este año, que la fijó en un 15%", aseguró a FM 98Pop.

El jefe comunal, además, deslizó incertidumbre la cláusula gatillo al afirmar que "el año pasado no hubo forma de ponernos de acuerdo", aunque se mostró optimista al sostener que  "la inflación sigue bajando".

Y agregó: "Tuvimos un 2016 con una inflación del 40% y hoy estamos en el 24,8%, es una diferencia abismal para el bolsillo de la gente".

En tanto, en el municipio de Coronel Pringles, ya se iniciaron las negociaciones salariales. Carlos Berterret, el jefe de la comuna, ofreció un incremento salarial del 15% en tres cuotas, que incluye cláusula gatillo, y una suma no remunerativa de 300 pesos para compensar la pérdida del poder adquisitivo por inflación durante 2017

Comentá la nota