Paritarias: Adiunt amenaza con no empezar las clases en la UNT

Paritarias: Adiunt amenaza con no empezar las clases en la UNT

La Asamblea General de la Adiunt sesionó ayer en el Instituto Técnico, y en la oportunidad definió elevar como mandato para el Congreso de Conadu Histórica, que se desarrolla este jueves 10 de Marzo, en Buenos Aires, un plan de lucha con paros progresivos si el Gobierno no acepta el pedido de incremento salarial del 45%, entre otras reivindicaciones.

En este sentido, la Adiunt presentará ante la federación madre un mandato para reclamar “la inmediata convocatoria a paritarias y a exigir un salario testigo de $15000 y un 45% de aumento salarial de emergencia para todos los cargos”. Asimismo, exigirán “la restitución de la redacción original del artículo 42 del Convenio Colectivo de Trabajo, que planteaba una jerarquización salarial del 5% anual por sobre lo acordado en paritaria”, entre otros numerosos reclamos.

De no obtener respuestas por parte del gobierno, la asamblea definió llevar como mandato “el lanzamiento de un plan de lucha nacional de la Conadu Histórica, comenzando con un paro de actividades de 48 horas para la próxima semana y continuando con paros progresivos tendientes al cese total de actividades a partir para el 4 de abril, si es que el gobierno no da respuestas”. También llevarán la moción de realizar una nueva medida de fuerza durante la semana del 28 de marzo al 1 de abril.

En esa perspectiva, y para el ámbito local, la Asamblea también votó realizar una protesta el lunes 14 de marzo, frente al Instituto Técnico, en contrapartida del inicio del ciclo lectivo del nivel preuniversitario de la UNT, y un acto frente al Rectorado, el 17 de Marzo, en el marco de la jornada nacional convocada por Conadu Histórica contra el protocolo antipiquetes, por el aumento del presupuesto universitario y por la inmediata apertura de las paritarias.

Comentá la nota