Paritarias, cumplimiento de la Ley y empleo: el reclamo de la CTA para el 6 de abril

Paritarias, cumplimiento de la Ley y empleo: el reclamo de la CTA para el 6 de abril

La titular de la CTA Graciela Ramundo dijo que, durante el paro del próximo jueves, realizarán actividades en la ciudad y exigirán más presencia del gobierno en todos sus niveles. Marzo “fue un mes de lucha”, dijo.

En diálogo con Loquepasa.net, Ramundo aseguró que “para el 6 de abril nosotros acompañamos y llamamos al paro junto con la CGT. Estamos viendo en conjunto la posibilidad de hacer alguna actividad en Mar del Plata”.

 

Respecto del mes pasado, la titular de la CTA sostuvo que “sabíamos que marzo sería movido: fueron más de 5 marchas nacionales, donde hubo 400 mil docentes, 200 mil trabajadores y no sólo en Buenos Aires, sino en muchas ciudades”.

 

El principal reclamo tendrá que ver con la gestión en general de Cambiemos: “En este momento hay políticas en todos los niveles de gobierno de amedrentamiento hacia la clase trabajadora. Estamos pidiendo apertura de paritarias y que el gobierno cumpla con la ley. Fue un mes de lucha”, puntualizó.

 

Para finalizar, Ramundo hizo un análisis de la actualidad de Mar del Plata. En ese sentido, hizo hincapié en que “estamos preocupados por el desempleo. Mar del Plata tiene más de un 35% de trabajo no registrado. El gobierno municipal tiene que tomar cartas en el asunto porque no hay “políticas de empleo ni protección del empleo en Mar del Plata”.

Comentá la nota