Paritarias docentes: Centurión recibe a la Intersindical

Paritarias docentes: Centurión recibe a la Intersindical

La apertura de paritarias se anunció a mediados de septiembre, en un encuentro que mantuvo el Ejecutivo provincial y los gremios docentes. Luego de la entrega del decreto que validaba esta instancia, la espera del primer encuentro se vio postergada por el conflicto de los IES y luego, por la salida del ministro de la cartera educativa. 

Hoy, tras la espera y ya asumida la nueva ministra de Educación, Andrea Centurión, las partes iniciarán una instancia que tendrá muchos temas para ser debatidos. La convocatoria se concreta a las 11 hs, en el Centro de Innovación Tecnológico. 

Expectativas 

Desde ATECA, las expectativas giran en torno a poder dialogar y generar soluciones para “requerimientos que desde larga data están sin resolución”. Sin dudas, que el tema de los IES es prioridad para todo el arco gremial docente, por cuanto todos están no solo disconformes con la decisión del Ejecutivo, sino que, además, aún esperan respuestas en cuanto a los fundamentos de esta iniciativa. 

Mario Sánchez, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca, volvió a apuntar sobre la constitución del equipo del ministerio, por cuanto considera que este no solo debe ser “idóneo”, sino que además tener conocimiento y recorrido en el ámbito educativo.  

Desde SUTECA, se preguntaron en cuanto al nuevo cargo de la flamante funcionaria, “si le dieron el cargo o el Ministerio. Y esto dicho con todo respeto”. Juan Godoy, al ampliar su concepto, indicó que “siempre creí que en este cargo lo debe desempeñar alguien que sea de las filas de la docencia porque la mejor forma de hacer política es hacer justamente educación”.  

Comentá la nota