Desde la agrupación gremial emitieron rechaza el acuerdo "unilateral" firmando entre el gobierno provincial y el gremio conducido por Stela Maris Leverberg, cerrado en 15,5 %.
JARDÍN AMÉRICA. - Tras asamblea provincial del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) desarrollada durante el fin de semana en Jardín América, decidió no iniciar las clases el próximo miércoles 7 de marzo.
Desde la agrupación gremial emitieron un comunicado con definiciones respecto al inicio de clases tras el acuerdo firmando entre el gobierno provincial y el gremio conducido por Stela Maris Leverberg, hasta ahora el único del país que está cerrado en 15,5 %.
En un contexto de falta de diálogo por parte del gobierno provincial y en rotundo rechazo al acuerdo unilateral firmado entre la patronal y gremios amigos, desde MPL además acordaron las siguientes resoluciones:
- Concurrir al encuentro de organizaciones en lucha el 27/02 en Buenos Aires.
- Realizar asambleas escolares los días 1° y 2 de marzo.
- Apoyar los paros nacionales.
- Articular con otras organizaciones sindicales y sociales para enfrentar estas políticas de ajuste salarial.
- Rechazar la injerencia norteamericana a través de la DEA, cuya presencia esconde la avanzada sobre las reservas del acuífero guaraní y la cuenca Chaco paranaense de petróleo y gas no convencionales.
- Convocar a asamblea el próximo sábado 3 de marzo, en Montecarlo a las 09:00, para continuar definiendo los pasos a seguir.
En búsqueda de una verdadera recomposición salarial, que corrija su estructura y recupere poder adquisitivo, y en contra de la reducción de aportes que tiende a un vaciamiento de la caja previsional. MPL
Comentá la nota