Paritarias Docentes: MPL no comenzará las clases y apoyará los paros nacionales

Paritarias Docentes: MPL no comenzará las clases y apoyará los paros nacionales

Desde la agrupación gremial emitieron rechaza el acuerdo "unilateral" firmando entre el gobierno provincial y el gremio conducido por Stela Maris Leverberg, cerrado en 15,5 %.

JARDÍN AMÉRICA. - Tras asamblea provincial del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) desarrollada durante el fin de semana en  Jardín América, decidió no iniciar las clases el próximo miércoles 7 de marzo. 

Desde la agrupación gremial emitieron un comunicado con definiciones respecto al inicio de clases tras el acuerdo firmando entre el gobierno provincial y el gremio conducido por  Stela Maris Leverberg, hasta ahora el único del país que está cerrado en 15,5 %.

En un contexto de falta de diálogo por parte del gobierno provincial y en rotundo rechazo al acuerdo unilateral firmado entre la patronal y gremios amigos, desde MPL además acordaron  las siguientes resoluciones:

- Concurrir al encuentro de organizaciones en lucha el 27/02 en Buenos Aires.

- Realizar asambleas escolares los días 1° y 2 de marzo.

- Apoyar los paros nacionales.

- Articular con otras organizaciones sindicales y sociales para enfrentar estas políticas de ajuste salarial.

- Rechazar la injerencia norteamericana a través de la DEA, cuya presencia esconde la avanzada sobre las reservas del acuífero guaraní y la cuenca Chaco paranaense de petróleo y gas no convencionales.

- Convocar a asamblea el próximo sábado 3 de marzo, en Montecarlo a las 09:00, para continuar definiendo los pasos a seguir.

En búsqueda de una verdadera recomposición salarial, que corrija su estructura y recupere poder adquisitivo, y en contra de la reducción de aportes que tiende a un vaciamiento de la caja previsional. MPL

Comentá la nota