Paritarias docentes: Sadop pretende una suba en el doble cargo

Paritarias docentes: Sadop pretende una suba en el doble cargo

Mario Palavecino estima que en la cuarta reunión el Gobierno ofrecerá una propuesta

 En lo que respecta a las negociaciones entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes, se sumó un nuevo requerimiento por parte de la Sadop: incrementar el sueldo de los maestros que cumplen un doble cargo.

Mario Palavecino, secretario General  de Sadop, dialogó con "Buena Mañana” de Radio 10 y dijo: "Habitualmente el privado es el segundo cargo, pero el docente cuenta con dos cargos públicos y está en la misma situación que nosotros”.

 

Según el referente gremial cualquier porcentaje de aumento al que se llegue le tiene que llegar en la misma proporción a ambos cargos” ya que no les sirve si no alcanza a los docentes privados.

Si bien por el momento no se han barajado porcentajes de aumento, Palavecino adelantó que debe tenerse en cuenta que en el orden nacional muchos gremios acordaron en torno al 40% pero advirtió: "si esto se sigue dilatando puede llegar al 42% o 44% y así seguir subiendo”, señaló.

 Por el momento solo se han realizado dos reuniones en las que el Gobierno explicó la situación económica de la provincia y los gremios insistieron en la necesidad de un aumento por la inflación. "Se dio el primer paso aunque no hubo una propuesta, estimamos que en la cuarta o quinta reunión estaremos más cerca de arreglar”, aventuró el dirigente gremial.

 

 El titular del gremio que nuclea a los docentes privados reconoció que pese a que no les conviene a los maestros tener doble cargo, la necesidad los lleva a hacerlo a pesar de que económicamente se les pagan los mismos conceptos tanto a docentes públicos como privados. Los motivos de la inconveniencia están dados por la cantidad de horas que terminan trabajando, más los costos de traslado y presiones laborales.

 

 "La brecha entre lo que cobra un público y un privado a veces se hace se hace más grande porque todos nuestros conceptos por suerte están en blanco y están sujetos a descuentos por eso se cobra un poco menos, pero sostenemos que es la situación ideal para nuestros docentes”, reconoció.

Comentá la nota