Paritarias: gremios docentes rechazaron una nueva oferta salarial de la Provincia

Paritarias: gremios docentes rechazaron una nueva oferta salarial de la Provincia

A pesar de haber mejorado el número, los educadores rechazaron la propuesta y manifestaron que es necesario seguir trabajando para llegar a un acuerdo.

Autoridades de la provincia de Buenos Aires se reunieron este lunes por la tarde con los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), en el marco de las paritarias para cerrar el último tramo del 2023. Durante el encuentro, el Gobierno de Axel Kicillof presentó una nueva oferta salarial del 20%, la cual fue rechazada por los educadores. Las partes vuelven a verse las caras este martes.

"Desde el FUDB expresamos la necesidad de aumento salarial para el sector docente, dado que la coyuntura actual de especulación económica impacta en la escalada inflacionaria, afecta de forma directa al poder adquisitivo de las y los trabajadores docentes. Es por ello que la propuesta expresada por el Gobierno provincial aún no contempla lo expresado por el FUDB y es necesario seguir trabajando en el ámbito paritario", manifestaron desde el sector que nuclea a AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

En ese sentido, indicaron que "los sindicatos que integramos el FUDB y el Gobierno provincial acordamos encontrarnos nuevamente mañana para analizar una nueva propuesta salarial, atendiendo los requerimientos presentados".

Tal como informó 0221.com.ar, la semana pasada las partes mantuvieron el primer encuentro, en donde la administración de Kicillof propuso una suba del 15%. La oferta fue rechazada por los educadores.

Vale señalar que el Ejecutivo bonaerense recibió a los gremios docentes antes de las elecciones generales, antes y después de conocerse que la inflación de octubre fue del 8,3%. En esos encuentros, la Provincia escuchó los reclamos de los distintos sectores y realizó ofertas que resultaron ser insuficientes para los sindicatos.

Esta es la segunda oferta que rechazan los educadores. La primera fue del 15%.

Es importante recordar que el Gobierno bonaerense dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y otorgó un bono de $30.000. De enero a octubre, los aumentos rondan el 95%.

Comentá la nota