Paritarias: “Los gremios no tuvieron en cuenta la situación de los jubilados”

Paritarias: “Los gremios no tuvieron en cuenta la situación de los jubilados”

Desde el Municipio se expresaron tras el acuerdo salarial logrado en el último encuentro paritario entre el Ejecutivo y los gremios que representan a los trabajadores de Patagones.

Fueron más de siete reuniones y con incidentes en el Palacio Municipal de por medio para que las partes pudieran ponerse de acuerdo en un incremento de 25 mil pesos no remunerativos y una suba del 10% a los salarios básicos desde noviembre.

Sin embargo, pese al acuerdo logrado y a que uno de los representantes sindicales anunció que fue “el mejor acuerdo salarial del país”, desde la Municipalidad afirmaron que los gremios no tuvieron en cuenta la situación de los jubilados.

Precisamente, lo hizo Alejandra Araujo, subsecretaria de Recursos Humanos de Patagones. “Durante esta gestión se tuvo en cuenta siempre, y por eso siempre se trabajó yendo al básico. Nosotros lo pusimos en la mesa en esta oportunidad cuando se planteó la suma no remunerativa, pero los gremios no lo tuvieron tan en cuenta, y no le dieron prioridad”, dijo en FM DE LA COSTA.

Añadió al respecto que “consideramos que será un año atípico, no sabemos qué puede llegar a pasar luego de mitad de año. El intendente siempre está atento por si surge alguna posibilidad de tener un impacto en jubilados, eso se evaluará”.

Por último, reiteró que “los tres gremios coincidieron en que en esta oportunidad no era prioritario el porcentaje, sino una suma fija que vaya directamente al bolsillo del empleado”.

Comentá la nota