Las paritarias perforan el techo de los 80 puntos y los remiseros acuerdan un 81% de aumento más 25.500 pesos en bonos

Las paritarias perforan el techo de los 80 puntos y los remiseros acuerdan un 81% de aumento más 25.500 pesos en bonos

La Federación Argentina de Remiseros revisó ayer sus paritarias sectoriales. Pactó a un incremento del 81% y volverá a sentarse en la mesa de negociaciones a fin de año. Además, acordó el pago de 25.500 pesos en bonos.

La Federación Argentina de Remiseros (FAREM), que conduce Alejandro Poli, revisó ayer sus paritarias sectoriales. El gremio completó un incremento total del 81% y consolidó la tendencia de la negociación colectiva que ya perfora el techo de los 80 puntos.

El gremio había pactado inicialmente un aumento del 45% en abril de este año y, ahora tras las disparada inflacionaria, le adicionó otro 36%. Completa así el 81% total.

«Sabemos que proyectan más inflación, esperemos que Massa pueda controlarla, pero en diciembre nos volveremos a sentar para ver si tenemos que reacomodar la paritaria», le explicó Poli a InfoGremiales.

Vale recordar, como dato adicional, que el año paritario del sector se extiende desde el 1° de abril de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023.

Al margen de la revisión de fin de año entre el gremio y las cámaras empresarias del actividad, el acuerdo estipuló también el pago de 25.500 pesos en bonos para los remiseros.

Según dejaron trascender serán pagados en los próximos meses en cuotas y en forma consecutiva.

Comentá la nota