Paritarias de Salud: Siprus rechazó la oferta y anunció un paro

Paritarias de Salud: Siprus rechazó la oferta y anunció un paro

La medida de fuerza este miércoles pero con asistencia a los lugares de trabajo.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) aceptó este lunes la oferta de recomposición salarial del gobierno provincial para los trabajadores de la salud, de un 40% en tres tramos. Ahora resta conocer la decisión del Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Sanidad (Siprus).

Por su parte, Siprus resolvió rechazar la propuesta y realizará un paro de 24 horas el próximo miércoles.

Si bien este gremio de los profesionales de la salud no tiene voto en la mesa paritaria, no avaló el ofrecimiento del gobierno y llevarán adelante una medida de fuerza este miércoles pero con asistencia a los lugares de trabajo.

"En Santa Fe, va a tener caracter de paro con asistencia a los lugares de trabajo, estado de asamblea permanente y actividades de visibilización para seguir reclamando por salarios acordes a la responsabilidad que tenemos dentro del sistema de salud, para que se concreten los pase a planta, para que se cumplan las leyes de escalafón y para seguir sosteniendo en alto las banderas de la dignidad profesional" sostuvo Diego Ansuain, presidente de Siprus.

En una primera instancia, tanto Amra como Siprus rechazaron ese ofrecimiento, llevando adelante un paro que tuvo lugar el viernes pasado. En la última reunión paritaria, si bien la Provincia mantuvo la oferta salarial, sumó cambios en relación al pase a planta permanente de contratados y en el Impuesto a las Ganancias.

Comentá la nota