Las paritarias del sector público se iniciarán el viernes

Las paritarias del sector público se iniciarán el viernes

No se brindaron los motivos por el cual no se llevaron a cabo las paritarias. Parodi y Gomeza se encuentran en el exterior por temas políticos

Finalmente, el gobierno provincial decidió suspender para el viernes a las 16 horas el inicio de la negociación de las paritarias, correspondientes a la administración pública provincial. Esta información fue anunciada por los funcionarios del gobierno en diálogo con FM Aries.

 

En primera instancia, la ronda de negociaciones iban a abrir hoy con el informe en torno a la situación financiera de la provincia. Para dicha presentación habían sido convocados los representantes de las distintas áreas del Estado.

 Para la próxima semana se había convocado a los gremios docentes a fin de comenzar con el tratamiento del aumento salarial del segundo semestre de 2016.

 Si bien no se informaron los motivos de la postergación, uno de los principales radica en que tanto el Jefe de Gabinete Carlos Parodi como el ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, no regresaron a Salta y siguen en procura de la colocación de deuda pública provincial en el mercado financiero internacional.

 

En el caso específico de los gremios docentes, los representantes de estas entidades mantendrán una reunión el próximo miércoles con la actual ministra de Educación, Analía Berruezo, para dar el puntapié a la segunda etapa de negociaciones de las paritarias en el año.

 Vidal Eloy Alcalá, titular del sindicato de los docentes técnico, Amet, dijo por Radio Salta que la propuesta salarial tiene que estar en línea con la inflación, que según diversos especialistas este rondará el 40 por ciento.

 

 El dirigente dijo que también intentarán avanzar en diversas falencias del sistema educativo, como el estado de las escuelas.

 

"El anterior ministro de Educación no nos dio respuesta a esas cuestiones”, aseguró Vidal Alcalá.

 

 ATE-Salta

 

 A sabiendas de que el gobierno nacional acercará un aumento del 31 o 32%, ATE-Salta mantendrá su posición de pedir el incremento de un 40% en las siguientes paritarias que se van a desarrollar, Según lo confirmó el secretario general, Juan Arroyo.

 

 

"Ese será el porcentaje que ofertará el gobierno, porque es lo que se cerró en Buenos Aires, y es lo recomendado por la Nación, pero sabemos que es insuficiente, basta con ver el precio de la canasta básica para darse cuenta”,sostuvo al respecto el delegado gremial.

 

Comentá la nota