Paritarias: SUTEP, Operadores y Locutores inician un nuevo paro de 72 horas en radios privadas

Paritarias: SUTEP, Operadores y Locutores inician un nuevo paro de 72 horas en radios privadas

Un nuevo paro de 72 horas en emisoras privadas fue impulsado por la Intersindical Radial, con retención de tareas.

La tensión laboral en el ámbito de las radios privadas alcanza un nuevo punto crítico con el anuncio de un paro de 72 horas por parte de la Intersindical Radial, conformada por los gremios SUTEP, SALCO y AATRAC. Este movimiento de protesta surge en medio de la falta de acuerdos salariales y las disputas entre los trabajadores y las empresas del sector.

Las emisoras privadas se enfrentan a una retención de tareas que afectará las programaciones habituales. Las empresas se arrogaron la facultad de apuntar directamente a los gremios como responsables de la falta de consenso en las negociaciones salariales, generando una fuerte crítica en  un comunicado emitido por la Intersindical Radial, señalando que no solo se resisten a la recomposición salarial, sino que además pretenden presentarse como “defensoras de los ingresos de los trabajadores”, una actitud que consideran hipócrita y carente de fundamento.

Los gremios, en respuesta a los señalamientos de las empresas, han calificado las acusaciones como “falaces y maliciosas”, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores del sector radial.

Modalidad

El paro, que se llevará a cabo en tres tandas de retención de tareas de tres horas por turno, comenzará a las 06 del miércoles 7 de febreroextendiéndose también al viernes 9 de febrero y al domingo 11. Esta modalidad de protesta permitirá que los trabajadores permanezcan en sus puestos de trabajo, pero con la retención de tareas como forma de presión hacia las empresas.

El conflicto laboral en las emisoras privadas data desde hace varios meses y refleja un marco de tensiones crecientes entre gremios y empleadores en el ámbito de los medios de comunicación.

Comentá la nota