Paritarias: el viernes, primer cara a cara entre el Gobierno y el SUTE

Paritarias: el viernes, primer cara a cara entre el Gobierno y el SUTE

Cumpliendo con un fallo judicial, el Ejecutivo convocó en una primera instancia a representantes del gremio docente y de la Administración Central.

Luego de que la Séptima Cámara del Trabajo ordenara a la Subsecretaría de Trabajo abrir paritarias, al fallar a comienzos de este mes a favor del amparo sindical interpuesto por el SUTE contra la Dirección General de Escuelas (DGE), el Gobierno le puso fecha a ese primer encuentro.

Será este viernes 20 de noviembre, según indicaron fuentes oficiales. El mismo día también se realizará el encuentro paritario con representantes sindicales de la Administración Central.

"Este viernes 20, a partir de las 9, el Gobierno de Mendoza comenzará las reuniones de paritarias con los representantes gremiales del SUTE y de la Administración Central y luego continuará, – durante el mes-,  con los demás  gremios que nuclean a los trabajadores estatales", asegura un comunicado oficial.

Las reuniones se desarrollarán en el Auditorio Ángel Bustelo, respetando el protocolo establecido por las autoridades sanitarias (distanciamiento social, cubrebocas y máximo de personas asistentes a las reuniones). 

Sin aumentos

El Gobierno avisó que cumpliría con la resolución judicial que lo obligó a sentarse a negociar con el SUTE. Y también anticipó que lo haría con otros gremios estatales.

De todos modos, las autoridades del Ejecutivo reiteraron que, en medio de la crisis sanitaria y económica, no hay posibilidad de ofrecer un aumento salarial, como exigen los gremios. “Hoy el Estado no está en condiciones de ofrecer un aumento, ni un bono", indicaron.

Comentá la nota