Paro de actividades de colectiveros en Neuquén

Paro de actividades de colectiveros en Neuquén

Desde el lunes a las 17 los choferes de colectivos de Autobuses Neuquén reclaman más seguridad y desde entonces no circulan unidades en las calles. Con menos de 27 colectivos, los choferes aseguran que no pueden salir a trabajar. Además, contaron cuál es la situación en la base de la empresa y cuándo se retomará el servicio.

El reclamo nace de lo que determinaron como una “ola de inseguridad”, cuando ayer por la tarde denunciaron haber sido amenazados por pasajeros al demorarse. Pero no es una novedad, es que también aseguraron que fueron al menos ocho los casos en los que las unidades fueron apedreadas, o los personas agredieron verbal y físicamente a los choferes.

El Secretario Gremial de la UTA, Gabriel Ceballos, contó que se encuentra en la base de colectivos con la totalidad del personal, pero que no están las herramientas, es decir, las unidades. “Acá hay 27 coches, no podemos así, lo vamos a pasar peor que ayer”, aseguró.

Según comentó Ceballos, en Neuquén, debería haber alrededor de 120 unidades funcionando, aunque aseguran que con 50 coches saldrían a trabajar. “Si salimos con 27 no vamos a dar abasto, la poca gente que va a poder viajar va a ir apretada y los demás se la van a agarrar con los choferes”, contó.

Los conductores exigen que se arreglen los colectivos rotos. “Con repuestos se arreglaría, pero no sería inmediato”, mencionó. En este sentido indicó que podrían tardar un día o más en arreglar las unidades y salir a las calles. Aunque aseguró que, “hasta ahora no se están arreglando las unidades”.

Ceballos aseguró que, “la empresa no está cumpliendo con lo que firmó, nos estamos quedando sin herramientas porque ya se van”. Esto se debe a que el primero de febrero la empresa dejará el servicio y comenzarán a funcionar las unidades de Expreso Tigre Iguazú SA y Koko SRL, las firmas que ganaron la última concesión.

 

Comentá la nota