Paro de colectivos: el Ministerio de Trabajo intimó a las empresas a pagar lo adeudado

Paro de colectivos: el Ministerio de Trabajo intimó a las empresas a pagar lo adeudado

Desde el gremio mantendrán la medida de fuerza hasta que el dinero sea depositado. Mientras tanto, desde el sector empresario manifestaron que el pago de las cuotas reclamadas dependían de la llegada de un "un fondo compensador".

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticipó que la medida de fuerza continuará hasta que "se efectivice el pago del acuerdo firmado el 25 de marzo" ya que reclaman una cuota adeudada del último acuerdo paritario.

Según informaron fuentes del gremio a El Marplatense, los trabajadores se encuentran a la espera de novedades, pero "por el momento" el paro sigue de la misma manera que desde el jueves.

Por su parte, el sector empresarial rechazó el reclamo de la entidad sindical en una reunión mantenida en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial, porque "el pago de las cuotas estaban supeditadas al pago de un fondo compensador" que no fue abonado por el Gobierno nacional.

En el acta ministerial, a la  cual tuvo acceso este medio, se detalla que "los funcionarios actuantes intiman a las partes empleadoras por el plazo de 24 horas a efectuar el inmediato pago de la segunda cuota acordada en el acta de fecha 25 de marzo de 2021 por ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y cuyo vencimiento se operó el 15 de mayo".

En la reunión estuvo presente el Coordinador de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Zona VIII, Raúl Humberto Calamante y el Delegado Regional Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Martín Cabrera, y representantes de ambas partes (Sindicato y empresarios).

Comentá la nota